Alejandro Ousyk Escribí tu nombre con letras de oro en la historia del boxeo. En Arabia Saudita se convierte en el primer bando indiscutible y absoluto de la actual era del boxeo en la categoría de inversores. Por eso quiso destrozar los puntos, por decisión dividida, con un gitano inglés de más de dos metros de altura, el magnífico Tyson Fury, que tuvo esa noche el dominador de los pesos completos y que rompió la imbatibilidad (34 – 1-1).
Usyk, que luchó por ganar el peso crucero, también obtuvo los cuatro cinturones, ascendió a la categoría reina y se hizo oír con ella. Primero trabajaron en tres cinturones -la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- con el británico Anthony Joshua, y los defendieron con éxito en venganza. Ahora tiene contacto con el único que está equivocado, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y un abrigo que tiene su superior pero tienes sus fases.
Si es una sola división que no cuenta con tecnología, los estudiantes están en una categoría separada. Cien libras de piel y hueso, cantaba el malogrado Pau Donés, pero entre las 16 cuerdas del Kingdom Arena de Riyahd se reunirán 495 músculos, cuerpo y vísceras con 30 “libros” de venta relacionados con Furia (262 vs. 233 lb / 119 vs. 106 por kilogramo). Y eso es lo que no peso, la inteligencia. El ucraniano de 1,91 metros pudo distinguir los enormes brazos de Fury y su altura de 2,06. Y vaya si lo hizo. De allí salió por la piel del primer asalto, lanzó la iniciativa, atacando al Rey Gitano quien, burlón, buscaba las cuerdas, donde se sentía cómodo.
Por eso los boxeadores más bajos atacan el cuerpo del rival, las vísceras, Usyk que toma la cabeza de Fury, conecta con una gran pelea y gana. Pero el Manchester reaccionó a los primeros saltos y no sólo equilibró el pelo en la base de los «uppercts», si no el que tomó la vista sobre las tarjetas de los jueces. De hecho, y el asalto sexual Fury le hizo mucho daño a Usyk con golpes al cuerpo y un terrible “superior” a la barra. El ucraniano ya no puede vender los balones ni transportarlos, lo cual no es el caso. Pero se recompuso en una gran octava redonda y consumió la remontada en el asalto que marcó la pelea, el noveno. Conectó uno de los dos perfectos que fue golpeado por Fury, mientras seguía sin descubrirlo durante todo el ring martilleándolo. Los británicos son como un alma en pena, un zombie, Dando tumbos como una peonza gigantesca, ya sin piernas y con la mirada perdida. Como no lo hizo, Usyk le siguió rompiéndose, y no es la piel que apareció durante los últimos años si no hubiésemos sido extraditados por el árbitro que decretó KO al técnico. Cayo sobre los cuerpos del Rey Gitano, a este se le aprobó aplicar cuenta de protección. Por eso no tuvo tiempo de que fuera porque compró el top. Este es un gran “ahorro de campaña” para Fury.
Terminó tan castigado que todo apuntaba que, en el décimo el ucraniano terminó de talar el árbol, pero fue prudente para no exponer a un zarpazo del hueso grande herido. Se sacó de la inteligencia y se lanzó a la lucha hasta el décimo asalto del dúo. Los tres juegos darán el triunfo por decisión dividida. Esto significa que uno de sus peleadores es Fury, pero los demás son correctores y que tienen razón e histórico al proclamar a Oleksandr Usyk, con todo su castigo nacional en la cima, como el primer bando indiscutible de la actual era del boxeador en la categoría de pesos.
Retrocedió 25 años, a una noche de marzo de 1999, tras abandonar la sede del Madison Square Garden de Nueva York, para reunirse con el viejo bando indiscutible de los inversores. Y no es otra cosa Lennox Lewis -que estaba en Riyahd comentando la peleaa- después de vencer tiene un tal Evander Holyfield. El Reino Unido unificó las tres principales sociedades: Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB). Entonces la Organización Mundial de Boxeo ha sido designada por la AMB pero aún no tiene entidad, algo que tenga registrado. Este vacío de toda una generación sin un peso completo con las cuatro fajas, entre Lewis y Usyk, se entiende por una razón fraternal, y es que el tiempo intermedio entre los embajadores fue el único dominador de los hermanos. Vladimir y Vitali Klitschkoque repartiremos los cinturones sin perderlos, para que no sepamos asquearnos de nuestra vida.
Habra revancha para Fury, tal y como contemplaba el contrato. Podrían lanzarse en octubre, haciéndose notar por los jugadores británicos al final de la pelea, habiendo jugado con Usyk, oro olímpico en Londres 2012, con una gran carrera amateur y ahora con una marca como profesional de 22-0. bronceada inmaculada como la Virgen María, a la que se recomienda para su lucha más difícil.
En primer lugar, el Miraba Atento, enviado con Cristiano Ronaldo, Antonio Josué, que debería ser el siguiente, aunque no es en este momento cuando logró crear el “show business”. Si el ucraniano veía caer a Fury, no solía tirarse delante de Joshua, a pesar de que había ganado dos veces. Se desarrolla otra historia en la que Fury iguala la pelea, nos adentramos en una de las trilogías épicas, termina llevando, y así celebramos un duelo de británicos en Wembley por los cuatro cinturones. Si los saudíes, que quieren comprarlo todo, probablemente estén escapando del cártel, eso está claro.