Tilda Swinton y Julianne Moore protagonizarán ‘La habitación de al lado’, nueva película de Pedro Almodóvar | Cultura

Será el primer largo de Pedro Almodóvar rodado íntegramente en inglés, se empezará a rodar en marzo entre Madrid y Nueva York y estará protagonizado Tilda Swinton (Londres, 63 años) y Julianne Moore (Carolina del Norte, 63 años). John Turturro (Nueva York, 66 años) completa el reparto. El título: La habitación de al lado. Es lo que ha anunciado la productora El Deseo este jueves.

Se trata de la historia de una madre “muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido”. La madre será una reportera de guerra, y ese es el papel que que interpretará Tilda Swinton. Mientras que Moore se meterá en el papel de una escritora de autoficción, amiga de la madre y “depositaria del dolor y la amargura de ambas”.

Pedro Almodóvar (Calzada de Calatrava, 74 años) ha explicado en un comunicado la intención del filme: “La película habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y del placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror”. “Y también habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”, añade en el comunicado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO