Robe Iniesta adelanta una canción de su nuevo disco, el vertiginoso ‘Nada que perder’ | Cultura

“No puedo perder nada, que vengo de la nada y solo vivo provisionalmente. / No puedo caer más bajo, que vengo del fracaso”, canta Robe Iniesta (Plasencia, Cáceres, 61 años) en su nueva composición, Nada que perder, un tema que incluirá es su próximo disco, que se publicará en 2024. Desde mayo de 2022 no editaba música el artista extremeño. Fue Ininteligible, un tema que quedó descolgado de su disco Mayeútica, publicado en abril de 2021.

“¡Hola, gente! Amenazábamos con volver y lo hemos cumplido. Después de estos intensos meses metidos en la cueva, no os imagináis las ganas que tienen las canciones de ver la luz. Aquí tenéis Nada que perder, un adelanto de lo que será nuestro próximo disco”, anuncia el músico en el texto que acompaña una pieza que tiene su correspondiente vídeo, dirigido por Diego Latorre.

Nada que perder se parece musicalmente a lo contenido en Mayeútica: una pieza acelerada con el protagonismo del violín, galopes guitarreros y un solo de teclados que recuerda al sonido de John Lord, de Deep Purple. “Volvería a mis adicciones, si acaso fuera necesario. / Caer en los mismo errores, si acaso fuera necesario”. La letra toca temáticas ya tratadas por el autor, como el desengaño, el romanticismo del perdedor, el amor, la inevitabilidad del azar o un abismo “con el que se suele tropezar”. La banda que le arropa (a la que el músico llama Los Robe) es prácticamente la misma que le acompañó en la grabación y la gira de Mayeútica, con el violinista Carlos Pérez, el guitarrista Woody Amores y la presencia cada vez más importante de Lorenzo González doblando las voces.

Con la llegada del disco en 2024 la idea es iniciar una gira por recintos grandes ese mismo año.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO