Mikel Izal: “No veo las redes sociales por consejo de mi terapeuta” | Stay True Records

Cuando en 2022 el grupo Izal anunció que se separaba después de 12 años en la música, sus componentes no dieron motivos. Pero un año después, Mikel Izal, el que fuera su vocalista y alma máter —y quien decidió salir de la banda—, cuenta a Joe Pérez-Orive, el presentador del proyecto, cómo fue el proceso y la “difícil” conversación que tuvo con el grupo. El cantante decidió ser fiel a su instinto y comenzó un nuevo camino en solitario que se ha materializado en su primer disco, El miedo y el paraíso, que acaba de presentar. En él, el solista ha perseguido una cualidad que encuentra en otro de los grandes de la música, Robe Iniesta, y que más defiende a la hora de componer, la autenticidad.

La prioridad de este pamplonés de 41 años es crear canciones completamente distintas, porque se acaba aburriendo “de todo”: “El cerebro me dice: ‘Muévete”, se sincera en la entrevista. Guiado por Pérez-Orive, repasa lo más satisfactorio y lo más duro de esta nueva etapa, recuerda cómo compuso su álbum durante 10 semanas en un momento “bastante malo” de su vida y cuenta cuáles son sus herramientas ante la fama. “No veo las redes sociales por consejo de mi terapeuta”, explica. A la hora de relacionar éxito con felicidad es muy claro: “Si llenas el Wizink Center [de Madrid], pero tienes una ansiedad que se te sale por las orejas, estás fracasando estrepitosamente”, sentencia.

Pero las preguntas que generan más debate las plantea el influencer musical y colaborador de Ballantine’s Stay True Records Óscar Giménez al final del vídeo: ¿Vetusta Morla o Love of Lesbian? ¿Lana del Rey o Taylor Swift? ¿Led Zeppelin o Pink Floyd?

STAY TRUE RECORDS

Los momentos más auténticos de la entrevista con Mikel Izal

08’07”

Así vivió la banda Izal su ruptura después de 12 años y cinco discos

12’57”

Mikel Izal confiesa qué es lo mejor y lo peor de ser solista

21’40”

¿Bob Dylan o Jim Morrison? El influencer Óscar Giménez se une a la charla con un difícil juego de elecciones musicales

Y el próximo jueves 21 de diciembre la invitada de Ballantine’s Stay True Records será la cantautora Rozalén. Se sumará a la charla la colaboradora Aida Tarrío, artista del grupo Tanxugueiras.

Más información

Crystal Fighters durante su entrevista para el proyecto Ballantine’s Stay True Records.

Archivado En