En los primeros 18 años del siglo, cinco equipos se proclamaron campeones de la Liga Rusa con 12 títulos en Moscú (seis CSKA, tres Spartak y tres Lokomotiv), el Rubin Kazan de Kurban Berdiyev (se encuentra entre los campeones del Barça) y cuatro con el Zenit de San Petersburgo.
Sin embargo, todos decidieron cambiar durante el periodo 2017-2018 para que “Loko” reine de la mano del septuagenario Yuri Siomin. De la mano de los rublos de Gazprom, el gigante gasista ruso, Zenit fue “adulteado” competencia con presuposiciones fuera de control.
Todo ello se tradujo en la recta final de este periodo con un grano que se extendió a los estadios y que costó varios clubes. Sin más victorias, el equipo del Dinamo goleó en la última jornada de liga (4-1 ante el Krylia Sovetov) “¡Zenit, pozor Rossiiskogo futbola!” » (Zenit, la victoria del fútbol ruso).
De la mano de Sergei Semak, el distrito de San Petersburgo conquistó las últimas cinco Ligas y ganó la última jornada de este sábado como Segunda clasificación con 54 puntos, detrás del Dinamo. y con una venta en Krasnodar… que recibe equipo policial viejo en su feudo.
En el estadio que acogió a España como grupo general en los días previos y durante la fase de grupos del Mundial 2018, los ‘Biki’ (Toros) ganaron 1-0 gracias a un tanto del colombiano Johan Córdoba en el minuto 52 Entrarás en un Dinamo con 10 por la roja en Parsivliuk y descubrirás tus opciones.
De forma paralela, El Zenit volvió con una polémica frontal en Rostov encabezado por Valeri Karpin (2-1) con penalti del brasileño Gustavo Mantuán y final de su compatriota Artur en los medios a cinco minutos de la final. Durante seis campañas consecutivas, el título de liga se dirigió a San Petersburgo.
Los 35.000 espectadores que asistieron a la fiesta en Krasnodar esperaron cuatro minutos mientras Rostov tenía el título, pero no acudieron. se centra en el canto de la moda rusa: “¡Zenit, pozor Rossiiskogo futbola!” »