La policía ha disparado hasta neutralizar a primera hora de este martes a un hombre tras el atentado en Bruselas la noche del lunes que causó la muerte de dos ciudadanos suecos y dejó a una tercera persona herida, según medios belgas. No está clara todavía la identidad de la persona abatida en el municipio de Schaerbeek, al noreste del centro de la capital belga, donde residía el presunto sospechoso, un hombre de origen tunecino, Abdeslam L., de 45 años, que había reivindicado el ataque en las redes sociales en nombre del grupo extremista Estado Islámico. Las fuerzas de seguridad han estado registrando toda la noche la zona. Según la agencia Belga, cerca del hombre neutralizado fue hallada un arma.
La emisora Rtbf informa de que el hombre ha sido alcanzado por balas en el tórax y ha sido trasladado en una ambulancia. La fiscalía se ha limitado a confirmar que se han producido disparos en Schaerbeek y que una persona ha sido llevada a un hospital. El periódico belga Le Soir mantiene que se desconoce por el momento si se trata de Abdeslam L.
La capital belga fue puesta en máxima alerta terrorista la noche del lunes, tras el tiroteo provocado por un hombre que asesinó a tiros en plena calle a dos hinchas suecos poco antes del partido entre las selecciones de Suecia y Bélgica que se jugaba en el estadio bruselense Rey Balduino. Un tercer hombre de nacionalidad sueca resultó herido en el ataque, producido cuando el atacante, que dijo haber actuado para “vengar a musulmanes”, bajó de una motocicleta y comenzó a disparar en una céntrica calle.
La fiscalía belga ha abierto una investigación por un ataque de “motivación terrorista potencial”, aunque ha descartado que esté relacionado con el conflicto israelo-palestino.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete