Globos de Oro 2024: cuándo y dónde ver la gala de los Golden Globes | Cultura

En los últimos años, los Golden Globes han recibido críticas por la falta de diversidad étnica entre los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), el grupo que fundó y producía la entrega de premios. En 2021, un boicot liderado por empresas de medios, actores y otros creativos causó que la ceremonia de ese año se llevara a cabo de forma privada y sin transmisión televisiva. En 2022, la gala volvió a la normalidad, sin embargo, la HFPA se disolvió hace unos meses y fue adquirida por Dick Clark Productions y Eldridge Industries, propiedad del multimillonario Todd Boehly, quienes ahora son los encargados de organizar el evento.

Este cambio en el liderazgo también resultará en algunas transformaciones de la ceremonia, incluyendo dos nuevas categorías y un cambio en la lista de nominados. Aquí todo lo que se debe saber sobre los Globos de Oro.

¿Cuándo son los Globos de Oro 2024?

La edición 81ª de los Premios Globos de Oro será el domingo, 7 de enero de 2024. La ceremonia se transmitirá en vivo desde el hotel Beverly Hilton en Beverly Hills, California.

¿Cómo ver los Globos de Oro en vivo?

En Estados Unidos, la ceremonia será retransmitida en el canal CBS a las 17.00, hora del Pacífico / 20.00 hora oriental. También estará disponible en streaming a través de Paramount+ para los usuarios que estén suscritos a Showtime.

En América Latina, el evento será transmitido por el canal TNT, en los siguientes horarios:

  • México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 19.00.
  • Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 20.00.
  • Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 21.00.
  • Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 22.00.

¿Quién será el anfitrión?

El comediante estadounidense Jo Koy será el presentador de la ceremonia. Koy es conocido por su comedia negra y ha producido varios especiales de comedia stand-up para Comedy Central y Netflix. También es actor de pantalla y doblaje. Después del anuncio de que sería el anfitrión de los Globos de Oro, Koy dijo que se trataba de un sueño de su infancia y que quiere inspirar a la comunidad asiática.

Presentadores de los Golden Globes 2024

Los presentadores que entregarán los premios a lo largo de la ceremonia son: Amanda Seyfried, America Ferrera, Andra Day, Angela Bassett, Annette Bening, Ben Affleck, Daniel Kaluuya, Don Cheadle, Dua Lipa, Elizabeth Banks, Florence Pugh, Gabriel Fluffy Iglesias, Gabriel Macht, George Lopez, Hailee Steinfeld, Hunter Schafer, Issa Rae, Jared Leto, Jodie Foster, Jon Batiste, Jonathan Bailey, Julia Garner, Justin Hartley, Kate Beckinsale, Keri Russell, Kevin Costner, Mark Hamill, Matt Damon, Michelle Yeoh, Naomi Watts, Oprah Winfrey, Orlando Bloom, Patrick J. Adams, Ray Romano, Rose McIver, Shameik Moore, Simu Liu, Utkarsh Ambudkar and Will Ferrell.

Nominados

Barbie, dirigida por Greta Gerwig, es la cinta más nominada con nueve, mientras que Sucession tiene el mismo número de nominaciones en las categorías de drama televisivo. Oppenheimer, la película biográfica sobre el creador de la bomba atómica, recibió ocho nominaciones, seguida de Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y Poor Things, de Yorgos Lanthimos, con siete cada una. The Bear y Only Murders in the Building consiguieron cinco, dominando las categorías de comedia televisiva.

Aquí puedes ver la lista completa de nominados.

Cambios en los Golden Globes 2024

La 81ª edición de los Globos de Oro es la primera producida por Dick Clark Productions después de que la empresa adquiriera los activos de la HFPA, incluida la ceremonia de entrega de premios. También será la primera que se emita en directo por la CBS en Estados Unidos desde 1982.

El evento cuenta con dos nuevas categorías: Logro cinematográfico y de taquilla, que premiará a la mejor película que haya recaudado al menos 100 millones de dólares a nivel nacional y 150 millones a nivel mundial, y Mejor interpretación de comedia Stand-Up en televisión. Sin embargo, este año no se entregarán el Premio Cecil B. DeMille ni el Premio Carol Burnett, otorgados por trayectorias artísticas, pero se espera que vuelvan en el futuro, según el vicepresidente ejecutivo, Tim Gray, quien también anunció que las categorías solo tienen cinco nominados en lugar de seis.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO