Las salidas prematuras de entrenadores como Xavi, Klopp o Tuchel, que anunciaron su intención de abandonar sus respectivos banquillos, hicieron pensar que ello les permitiría realizar un importante “arrendamiento” técnico entre los mejores clubes de Europa. Sin embargo, Quizás podría suponer que cambié mucho cuando pasó un día desde entonces.
Una vez que los mejores banquillos del Viejo Continente tenderán a emprender una nueva campaña o empezar con un técnico que, hasta ahora, tendrá todos los números para salir por la puerta grande. La Serie A y la Premier League son las ligas donde más “grandes” entran en un nuevo ciclo, pero en España, Alemania y Portugal también tienen equipos “top” para que puedas conseguir tu dinero siempre que vengas. Volvemos.
Mucho movimiento en la Serie A
La tirania del Inter esta temporada en Italia, que se manifestó con una superioridad aplastante, obligó a los otros “grandes” del fútbol transalpino a lanzar una vuelta de turismo hacia sus respectivos proyectos y confiar nuevos capitanes a la orden. El Nápoles, tras un período horrible defendiendo el trono, sucumbió ante Antonio Conte, un técnico que tuvo tantos resultados como generó polémicas.
El empresario energético italiano está obligado a darle la Champions al conjunto de sus socios la próxima vez y había que ver qué pasa con algunas de sus estrellas como Osimhen y Kvaratskhelia, que ofrecerían ofertas importantes en este mercado de fichajes.
Milán también está en movimiento. Quiero una planta joven, con gente de la casa y apostado por Fonseca. La Juve, por su parte, hizo todo lo posible por Motta, que con el Bolonia fue la gran sorpresa de Italia en la campaña. Una técnica de carácter y con un estilo de juego mucho más asociado al de Allegri, que tiene la Juventus Stadium en la puerta grande durante la polémica desatada por la celebración de la Coppa.
De nuevo números y un ‘se queda’ en la Primera
El prematuro anuncio de Jürgen Klopp obligó a la dirección del Liverpool a concertar una cita. Tienes todo el tiempo del mundo y te decantaste por Arne Slot, éste ahora es técnico del Feyenoord. Se trata de un perfil empresarial muy particular en Alemania, porque el proyecto del distrito “rojo” no debería ser muy distinto del que lanzó en su día Klopp.
Probablemente habrá más cambios en el Chelsea. La directiva “blue” y Pochettino decidieron separar sus caminos justo cuando todos estaban comprometidos a unirse. Durante un primer periodo realmente decepcionante, el técnico argentino tuvo que salvar el proyecto y llevar al equipo hasta el punto de competir en Europa la próxima campaña. Sin embargo, en el mejor momento del proyecto quizás tendrás que emprender uno nuevo. Enzo Maresca será el encargado del puesto luego de haber estado en el Leicester City en la Premier League. Es discípulo de Pep Guardiola.
Y el United al final no cambió de entrenador, pero no habrá rumores por este rumor. Hace unos días, Ten Hag fue condenado y será arrestado. Sin embargo, en las últimas horas todas las informaciones indican que los holandeses comandarán el nombre del “diablo rojo” por un período más para mirar más allá y ganar la Copa FA. Seguramente el trofeo se quedó con el trofeo. El United necesita un reseteo urgente.
Dos ‘novatos’ en banquillos alemanes
Tuchel anunció su marcha, mientras el Bayern quiso buscar una segunda oportunidad y, finalmente, decidió separarse. Todo ello en apenas unas horas de diferencia. Al final, el alemán pasó a los hombres y ya está ahí para que Vincent Kompany, sin ninguna experiencia en un equipo “grande”, cogie las riendas. Avalado por Pep Guardiola, que su tuvo de jugador, la belga entregará el papel para lanzar un nuevo proyecto con el hombre de unas vacas sagradas como Joshua Kimmich. Realmente tenemos el nivel que puede tener el Bayern durante este período.
La otra “gran” Alemania, Dortmund, también vivió una situación tan surrealista con su contratista. Según ‘Bild’, Hummels, capitán general y poseedor de las insignias del equipo, provocó la destitución de Edin Terzic para poder renovar su contrato y seguir en Liga con el Dortmund.
Pude hacer todo el vestuario contra el técnico para que el club parara antes. Y lo grabé. El Dortmund fue nombrado técnico, pero también obligó a Hummels a marcharse a otro equipo tras su comportamiento. Así que ahora el club “borusser” se queda sin empresario. Nuri Sahin, exjugador del equipo, está con fuerza para acudir al banquillo del Signal Iduna Park.
España, Francia e Italia, con menos movimientos
Otros leones y banquillos establecieron su hogar en Barcelona. El presidente Xavi anunció su discurso durante la final provisional, luego el club pidió que se aceptara y finalmente el Barça optó por no continuar. Una racha que acabó con el empate saliendo por la puerta grande y en el camino de Hansi Flick.
En Marsella, por tu parte, buscas un emprendedor. Fonseca ya formó parte del club de la empresa milanera y Pablo Longoria busca un técnico para llevar a cabo el nuevo proyecto. Sonó con mucha fuerza Sergio Conceiçao, que dejó el Porto en una época horrible, pero ahora parece que todas las maravillas corresponden a Roberto de Zerbi. El italiano, que dejó Brighton tras una gran aventura en Inglaterra, es el más disponible.
En última instancia, este es el caso de Oporto. Esta es una historia en la que los “dragones” se proclamaron campeones y siguen siendo campeones del primer Sporting de Portugal. Además, graves conflictos en el vestuario dejaron su carga muy tocada. Finalmente, el club que hoy preside Villas Boas decidió que su puesto al frente del banquillo de Do Dragao se coloque en su extremo. Vitor Bruno será el nuevo emprendedor.