‘Amb la claredat augmenta el fred’ en el Teatre Romea | Experiencias EL PAÍS + para suscriptores

Cartel oficial de la obra teatral ‘Amb la claredat augmenta el fred’

Por ser lector de EL PAÍS, consigue una entrada doble para disfrutar de Amb la claredat augmenta el fred, una comedia sobre el novelista, dramaturgo y poeta austriaco: Thomas Bernhard. El espectáculo, que se representa en catalán, tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 20.00 en el Teatre Romea de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

Todos conocemos a Thomas Bernhard: gran escritor y dramaturgo austríaco, melómano, feroz denunciador de la extrema derecha, que no le gustaban los reconocimientos y las inevitables ceremonias. De hecho, su inquina hacia los galardones lo plasmó en su libro póstumo Mis premios. Unos testimonios autobiográficos en los que se ha basado el director Pep Tosar, creando este espectáculo teatral aprovechando al máximo la intensidad obsesiva, el hastío y la sátira característicos de Bernhard.

Amb la claredat augmenta el fred, título cogido de uno de los discursos de agradecimiento, desconcertante y cautivador a la vez que dotado de la poética más esencial de Thomas Bernhard, va desgranando anécdotas y palabras de cortesía que apenas disimulan su ánimo gruñón y muestra a través de la risa las miserias del ser humano y del panorama cultural que nos rodea, y del que todos somos cómplices.