WhatsApp bloquea capturas de pantalla de fotos de perfil

WhatsApp bloquea capturas de pantalla de fotos de perfil
WhatsApp bloquea capturas de pantalla de fotos de perfil

WhatsApp comenzó a mostrar una función que bloquea la captura de pantalla de fotos de perfil de otros contactos en dispositivos con sistema operativo iOScon una interfaz que indica que no es posible realizar esta acción.

La compañía lleva varios meses trabajando en esta característica, que viene marcada por las opciones disponibles que se muestran en fortalecer la seguridad y protección de la privacidad en la plataforma, entre las que permiten utilizar la opción de silenciar llamadas de personas mal informadas.

Si efectivamente se elimina WhatsApp, hace un año la opción que permite a los usuarios conservar las fotos de perfil de otras personas, es posible tomar capturas de pantalla de la foto de perfil. Como resultado, puede obtener y compartir imágenes sin su consentimiento o conocimiento de esos contactos, violando esta premisa de seguridad.

Hace un mes que la compañía comenzó a desarrollar una función para Android que impide tomar «capturas de pantalla» de las fotos de perfil de otras personas, introduciéndola en los dispositivos de este sistema operativo a partir del mes de marzo, y como descubrí Android Police. .

La plataforma propietaria de Meta ha comenzado a implementarse en iOS con esta misma función y por ello se puede adquirir WABetaInfo en la última actualización beta para este SO 24.12.10.74, disponible en TestFlight.

Cuando la aplicación detecta que el usuario quiere hacer una captura de pantalla de una foto de perfil, mostrar una notificación e indica que esta acción está bloqueada “para proteger la privacidad de todos en WhatsApp”.

Esta función solo está disponible para algunos probadores beta que instalen esta actualización del servicio de correo electrónico, ya que esperan que se implemente para más usuarios en los próximos días.