El Sporting de Portugal «birlado», la Primeira Liga del Porto y el Benfica de hoy prácticamente lo saben. Quiero más. Después de festejar hasta la cima del título de La Liga, llegar a los 90 puntos y ser tremendamente superior a cualquier rival, los Leones se fueron tarde desde las 18.15 para su doble respuesta. Un hito que el club no registra desde hace más de cinco años.
“Más que los logs individuales, y ganamos mucho, el doblete para el Sporting es mucho más importante. Este equipo tiene que estar preparado para este momento especial. Las grabaciones son importantes pero valen poco, lo que importa son sus victorias, y más ante un técnico que ganó más que nadie en Portugal. Tenemos una muy buena semana. Tengo mucha confianza en que tenemos la historia del club en hacer la Taça y seguimos nuestro camino”, indicó Rubén Amorim en la calle de la presentación anterior.
De cara al duelo, el preparador tal vez pueda contar con toda su artillería, incluyó un Trincao que llega ‘picado’ tras no entrar en la convocatoria de Portugal para la Eurocopa 2024 durante un largo período.
Gyokeres, el gran impulsor del equipo que se preparó para encima del restaurante, también está con la pólvora dispuesta a meditar en Oporto con el objetivo de salvar una campaña nefasta. Con problemas internos, cambios en la presidencia y fuera de la próxima edición de la Champions, En Conceiçao, es el último partido de la final de la Copa de Portugal.