Meta decide suspender el entrenamiento de su inteligencia artificial en Facebook e Instagram en Europa

Meta decide suspender el entrenamiento de su inteligencia artificial en Facebook e Instagram en Europa
Meta decide suspender el entrenamiento de su inteligencia artificial en Facebook e Instagram en Europa

Meta ha decidido paralizar por completo el entrenamiento de su inteligencia artificial en aplicaciones de Facebook mi Instagram En Europa. Así lo comunicó mediante una nota informativa de la DPC, la autoridad irlandesa de protección de datos.

“El DPC celebra la decisión de Meta de suspender el entrenamiento de sus grandes modelos de lenguaje de IA con contenido compartido por adultos en Facebook e Instagram a través de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. La decisión fue una intensa interacción entre la DPC y Meta”, dice el comunicado.

La semana pasada, un grupo de privacidad desde su sede en Viena presentó denuncias en 11 países europeos contra Meta, alegando que el cambio previsto en la política de privacidad del gigantesco tecnológico global permitía el uso «ilegal» de datos personales para ingresar a un tipo «indefinido». de la tecnología de inteligencia artificial actual y futura.

Las denuncias presentadas por el Centro Europeo de Derechos Digitales -también conocido como yo Noyb (“No es asunto tuyo”): sigue un anuncio reciente de Meta para informar a tus usuarios europeos sobre una Cambio de política de privacidad a partir del 26 de junio.

El grupo descubrió que Meta Plane utilizó todos los datos de usuarios públicos y no públicos que se han copiado desde 2007 para tecnología de inteligencia artificial.

En ambos países, el grupo siguió a las autoridades de protección de datos de los 11 países europeos que determinaron la nueva política de privacidad de Meta antes de que entrara en vigor a finales de junio y la investigaron en profundidad.

“Estamos satisfechos con esta evolución, pero estamos atentos a este tema. «Hoy no ha habido ningún cambio oficial en la política de privacidad de Meta, lo que hace que este compromiso sea legalmente nulo», dijo el fundador de Noyb en un comunicado. Max Schrems.

“Los casos que presentamos están en curso y requieren determinación”, añadió. Hemos iniciado varios casos legales contra gigantes tecnológicos, que han provocado la acción de las autoridades reguladoras.

El grupo comenzó a trabajar en 2018 bajo la histórica ley del Reglamento General de Protección de Datos de la UE.