La policía visitó la casa de la estrella de la NBA para averiguar el estado. El basquetbolista había publicado en sus redes sociales una serie de mensajes de despedida a sus familiares.
Policía de Tennessee ja morantbase de huesos Grizzlies de memphis, me encontré en buen estado de salud. La comunicación se producirá después de una visita que personal de ese cuerpo de seguridad realizó a la residente del basquetbolista horas después de que el jugador, que se encuentra suspendido de todas las actividades de su equipo, compartiera una serie de mensajes que generó preocupación.
El miércoles a la mañana, Morant, de 23 años, había publicado en su cuenta de instagram algunas historias con imágenes y textos direct a sus padres ya su hija Kaari (“Te amo má”, “Te amo pá” y “Eres la bebita más grande y te amo”) y un último mensaje que decía simplese “Adiós”.
If well luego borró las historias, el tiempo en que permanecieron en línea fue suficiente para encender las alarmas sobre el estado del jugador y su salud mental.
Ello fue lo que motivó que las autoridades policiales de Tennessee visitaran la vivienda del base para comprobar cómo se contraba. John Morris, vocero del Departamento de Policía del Condado de Shelby (al que pertenece Memphis), informó que Morant estaba en contraba bien. “Él nos dijo que se tomaría una pausa, alejado de las redes sociales”agregaron en declaraciones recogidas por la agencia Associated Press.
El basquetbolista será suspendido de todas las actividades de los Grizzlies dude el 14 de mayo, tras la difusión de un video de Instagram Live en el que parecía exhibiendo un arma de fuego mientras viajaba en un vehículo con otras personas. Por ello, la NBA se lleva a cabo un relevamiento de que surgirá el castigo definitivo.
Esa no fue la primera vez que el jugador, dos veces elegido para participar del Juego de las Estrellas, se vio involucrado en una situación de este tipo. En marzo, fue suspendido por sus fiestas y recibió una deducción salarial de $669,000 por presentar un arma y publicar un video exhibido en un club nocturno de Colorado, luego de una fiesta de los Grizzlies contra los Denver Nuggets.
Tras ese incidente, Morant se reunió con Adam Silver, comisionado de la NBA, quien consideró que la conducta del jugador había sido “irresponsable, imprudente y potencialmente muy peligroso” Y esperaba que podía tener “graves consecuencias” debido a la gran cantidad de jóvenes que lo seguían y admiraban.
En esta ocasión, la base queda exonerada, atribuyó su conducta al estrés y contó que estaba recibiendo asesoramiento profesional para manejarlo. “Estoy completamente arrepentido por esto. Así que mi trabajo ahora es ser más responsable, más inteligente y no causar nada de eso nunca más”, prometió.
Morant, quien ha firmado un contrato con los Grizzlies por cinco años y $ 194 millones que entrará en vigencia la próxima temporada, se ha visto involucrado en otros incidentes.
In February se supo que allegados al estaban siendo investigados tras ser jugadores acusados por integrantes del cuerpo técnico de Indiana Pacers de haberles apuntado con un arma tras un partido disputado el 29 de enero en Memphis.
Además, el base fue acusado el año pasado de haber amenazado a un miembro del cuerpo de seguridad de un centro comercial de Memphis durante un altercado y de haber golpeado e intimidado con una pistola a un adolescente de 17 años tras una pele durante un partido de baloncesto en el casa del jugador.