El Balón de Oro que ganó Diego Armando Maradona Gané el Mundial de 1986 con Argentina. y que desapareció durante 30 años podría encontrarse en París el 6 de junio “por varios millones de euros” y batir así un récord de ventas en la zona del fútbol.
“Es difícil ponerle precio. Podemos decir que esperamos pagar varios millones de euros, aunque la dinámica del soporte es la que marcará el precio. es un objeto de arte“, declaró a EFE Maximilien Aguttes, director comercial de la casa de subastas Aguttes, hoy en Neuilly-sur-Seine.
El premio, que estuvo perdido durante tres décadas hasta que lo adquirió en 2016 un modesto coleccionista por un precio irrisorioIncluso podría superar los 9,2 millones de dólares por la casa de subcontratación de Sotheby’s vendida en mayo de 2022 la legendaria camiseta que usó Maradona ante Inglaterra en el Mundial de 1986.
MUCHA DEMANDA
En tres semanas de la venta, “ha sido mucha la gente que se ha manifestado” por este objeto, añadió Aguttes, sin brindar más detalles sobre los posibles compradores.
El Balón de Oro del mundo 86, conocido como “Balón de Oro Adidas”, fue organizado durante una ceremonia en el cabaret militar Lido de París, en noviembre de este año. Durante el acto, también organizado por France Football, se mostró una fotografía del galardón a Maradona con el premio que le entregaron en junio.
Esto es lo que inmediatamente sirvió al coleccionista Abdelhamid B., el afortunado comerciante de 2016, quien tiene la propiedad de verificar la autenticidad de la pieza. y para salvar al difunto un punto de vista legal.
“Cuando llegamos al Balón, contactamos con la Interpol, con la policía de Nápoles, y también contactamos a la familia de Maradona“, dijo a Efe el experto en objetos deportivos de Aguttes, François Thierry, hace 30 años cuando se perdió el premio.
100% PROBAD COMO AUTÉNTICO
El misterio no tiene salida, aunque los hombres desde el punto de vista legal pueden pasar tres años y los herederos de Maradona podrían recuperarlo. -según la legislación francesa- el objeto de Abdelhamid B.
“Cuando el compró ni siquiera sabía lo que era, es decir, tuvo buena fe en su compra”, añadió Thierry. El afortunado coleccionista adquirió el balón de oro de Maradona y otras recompensas se colocaron en una caja.a cambio de cien euros en el salón de negocios parisino de Drouot Nord, donde acaban los artículos que no se venden.
Después de intensos controles que se prolongaron durante varios meses y que se realizaron con fotografías de alta definición para comparar los momentos del Balón de Oro de la época con el balón encontrado, el experto de Aguttes lo considera “100%” probado ¿Cuál es el tema del artículo original?
La leyenda de la recompensa varía según las fuentes. En una versión, Maradona había guardado el premio en una caja fuerte de un banco en Nápoles que fue manipulada por una banda de ladrones asociados con la mafia.. Esto es lo que me permitió financiar lingotes de oro. Sin embargo, el “Balón de Oro Adidas” es una oportunidad de cobre.
En otra versión, habría formado parte de una transacción en un juego poderoso. “Ha hecho un montón de cosas y siempre ha sido un enigma alrededor de Maradona, siempre tiene algo legendario a su lado. “Y creo que este Balón también representa esta leyenda, responde, de alguna manera, a lo que es su historia”, concluyó el experto de Aguttes.