Es momento de recurrir al servicio de headhunting en Panamá
Los puestos directivos en una empresa son estratégicos y tienen una gran incidencia en los resultados y desempeño de toda la cadena de trabajo. En general, las posiciones clave requieren una búsqueda intensa de personal capacitado y de excelencia, es allí donde entra el servicio de headhunting.
Los procesos de reclutamiento de este “tipo”, están destinados a cubrir mandos medios y altos. Por su parte, compañías como The Human-Link, especialistas en hallar talentos, llevan esta práctica mucho más allá. Su método no solo se limita a encontrar gerentes o líderes, sino a cualquier perfil profesional de difícil acceso.
¿Por qué elegir un servicio de headhunting?
Ciertamente, cuando se trata de perfiles de gran relevancia, el headhunting se vuelve la solución más adecuada. Tratándose de un servicio que sabe identificar necesidades y proyectar cómo debería articularse el nuevo puesto según los objetivos empresariales, puede resultar mucho más eficiente que acudir al área de recursos humanos.
Nos referimos a un proceso de contratación persuasivo que debe ser idealmente gestionado por un especialista. El mismo, implica encontrar al candidato más capacitado para cumplir con una función específica, incluso si esa persona no se encuentra en la búsqueda activa de empleo.
La experiencia de estos profesionales muchas veces es de alta demanda, lo que significa que tiene varias ofertas y la mayoría de ellas tentadoras. Quienes realizan headhunting son hábiles para hacer de las propuestas una experiencia atractiva e interesante.
Beneficios de emplear un servicio de headhunting
Los headhunters o cazatalentos son aliados muy convenientes, ellos establecen enlaces estratégicos entre empresas y personas con altos niveles de conocimiento y experiencia. Al formar parte del mundo corporativo, comprenden cuáles son las expectativas y metas de las compañías y pretenden ser un instrumento que las ayude a posicionarse y ganar competitividad. También ofrecen soluciones personalizadas, garantizando respetar la identidad de la firma.
Además, The Human-Link cuenta con su propia red de posibles candidatos, lo que facilita los procesos de selección y permite encontrar perfiles más escasos o específicos. La rapidez y eficiencia son otros aspectos clave, ya que suelen trabajar bajo presión y con plazos moderados, que son los que las empresas suelen manejar cuando se trata de puestos de liderazgo.
¿Cuándo conviene aplicar este servicio?
A grandes rasgos el headhunting es ideal para cualquier puesto de relevancia, pero sobre todo cuando un perfil es demasiado específico o cuando, luego de varios intentos, no se presenta ningún candidato interesante.
Sin embargo, hay más ocasiones donde aplicar este servicio puede resultar en una solución efectiva. Es el caso de posiciones de mucha responsabilidad. Encontrar personas que puedan aceptar desafíos grandes y complejos no es tarea fácil. Es allí donde contar con un experto que conozca el mercado y sepa enfocar las búsquedas se vuelve relevante.
Además, es ideal cuando la exploración que se está haciendo debe ser confidencial. Como dijimos en un comienzo, hablamos de puestos estratégicos que afectan a toda la cadena de valor, lo que significa que mantener su anonimato puede ser vital para no alertar a la competencia. Con el servicio de headhunting se puede evitar publicar abiertamente aquellas vacantes trascendentales.
Contrata con expertos
The Human-Link es la empresa de headhunting más experimentada de Latinoamérica y con presencia internacional. A través de metodologías innovadoras son expertos en enlazar a las mejores organizaciones con profesionales de alto rango.
The Human-Link cuenta con su propia red de contactos con los mejores talentos. Además, su metodología, evaluación del contexto, estrategia y acompañamiento hacen que el equipo de consultores sea altamente competente y esté alineado con los intereses de las empresas actuales.
El objetivo principal de The Human-Link es fomentar la conexión entre las personas para que puedan colaborar en la consecución de metas compartidas y alcanzar su máximo potencial.