En hogares con niños, incluso las armas cargadas suelen estar sin asegurar

En hogares con niños, incluso las armas cargadas suelen estar sin asegurar
En hogares con niños, incluso las armas cargadas suelen estar sin asegurar

Muchos propietarios de armas en Estados Unidos no las guardan de forma segura, incluso cuando el arma está cargada y hay niños en el hogar, según un informe publicado el jueves por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El informe, que se basa en datos de 2021 y 2022 de ocho estados, encuentra que muchos propietarios de armas mantuvieron sus armas abiertas y cargadas en casa a pesar de las crecientes tasas de suicidios con armas de fuego y muertes por armas de fuego entre niños.

Las prácticas de almacenamiento de armas variaron entre los ocho estados: Alaska, California, Minnesota, Nevada, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio y Oklahoma.

Entre los encuestados en Ohio que tenían niños y un arma cargada en la casa, aproximadamente una cuarta parte dijo que el arma estaba abierta; este fue el porcentaje más bajo entre los siete estados con datos disponibles para esta medida. En Alaska, más del 40 por ciento de los encuestados entraban en esta categoría.

En los ocho estados, aproximadamente la mitad de los encuestados que informaron haber cargado armas en sus hogares dijeron que al menos un arma cargada quedó abierta, un hallazgo consistente con estudios similares sobre el comportamiento del almacenamiento de armas.

El número de niños que se suicidan ha ido aumentando desde hace más de una década. En 2022, los suicidios con armas de fuego entre niños alcanzaron la tasa más alta en más de 20 años, lo que los expertos en salud pública y los grupos de defensa han atribuido en gran medida a la pandemia de Covid-19 y al aumento de las ventas de armas.

Un número menor de niños muere cada año por disparos accidentales, que a menudo ocurren mientras juegan con el arma o se la muestran a un amigo. Un informe de los CDC de 2023 sobre muertes accidentales por arma de fuego entre niños encontró que el arma de fuego involucrada a menudo estaba cargada y desbloqueada en una mesa de noche.

«Guardar un arma de fuego fuera de la vista o del alcance no es un almacenamiento seguro», dijo Thomas Simon, autor del estudio e investigador de la División de Prevención de la Violencia de los CDC.

“Un padre me dijo que ni siquiera sabía que su hijo sabía que guardaba su arma en el armario hasta que encontró el cuerpo de su hijo de 15 años después de un suicidio.

El Dr. Frederick Rivara, que estudia las lesiones infantiles y la prevención de lesiones en la Universidad de Washington, dijo que el riesgo de suicidio juvenil por arma de fuego es mucho menor en hogares donde las armas están descargadas y bajo llave que en hogares donde las armas se guardan de manera menos segura.

Los niños que viven en familias sin armas en el hogar enfrentan el riesgo más bajo de suicidio con armas de fuego, según un estudio.

Jennifer Stuber, investigadora de salud pública de la Universidad de Washington que estudia la prevención del suicidio, dijo que las personas a menudo mantienen sus armas sin asegurar para tener fácil acceso si alguien invade su casa. La protección es la razón principal por la que la mayoría de los propietarios de armas en Estados Unidos conservan un arma de fuego, según un estudio de Pew de 2023.

Eso a menudo hace que los esfuerzos para alentar a los propietarios de armas a guardarlas descargadas y bajo llave, como lo recomiendan varios grupos, incluida la Fundación Nacional de Deportes de Tiro y el Departamento de Asuntos de Veteranos, sean difíciles de vender, declaró.

La Dra. Stuber dijo que cree que la gente a menudo exagera el riesgo de que alguien los ataque con un arma y subestima la posibilidad de que su arma mate a un ser querido.

«No creo que realmente comprendan los riesgos», dijo. «La gente no cree que sus armas puedan usarse para suicidarse hasta que están en ese lugar..”

En lugar de tratar de convencer a los propietarios de armas de que dejen de preocuparse por la autodefensa, una mejor solución, dijo, podría ser mejorar el acceso a «dispositivos de bloqueo rápido», que hacen que sea más fácil y rápido para las personas desbloquear sus armas. necesitan para. .

«No se trata de cambiar la idea de la defensa nacional», afirmó. «Creo que es posible, pero es más difícil que simplemente darle a alguien una solución tecnológica».