cómo hacer que el teléfono funcione más rápido sin gastar dinero

cómo hacer que el teléfono funcione más rápido sin gastar dinero
cómo hacer que el teléfono funcione más rápido sin gastar dinero

El hueso dispositivos móviles actualiza sus computadoras como de bolsillo: cada modelo que llega al mercado supera a los anteriores fr nivel de proceso, memoria, cámaras y baterías. Pero con el paso del tiempo, la descarga constante de fotos, vídeos y archivos, realizada durante múltiples usos de las aplicaciones, provoca una desgasificar lo que comienza a reduce tu velocidad.

Independiente del fabricante del dispositivo –Xiaomi, Samsung, Motorola, Huawei o TCL-, los usuarios completan ciertos pasos cada vez que un dispositivo es vulva «lento»: reinícielo ahora, para poder hacer una copia de seguridad, para evitar descargar archivos importantes y ejecutar aplicaciones no utilizadas, todas medidas que en muchos casos no aumentan la velocidad del equipo.

A continuación se presentan cinco recomendaciones para garantizar que un celular android mar más eficiente y más sostenible.

Actualizar el sistema operativo

Actualizar el sistema operativo Android a la última versión para acceder a las últimas funciones y las soluciones de seguridad más actualizadas es una de las principales recomendaciones para mantener un dispositivo móvil en buen estado.

Para verificar su cuenta móvil con la última actualización disponible, deberá ir a configuración/ajustes, luego a «Sistema» y luego tomar medidas. «Actualizacion del sistema».

Dependiendo de su dispositivo, operador y sistema operativo actual, la frecuencia de actualización será ligeramente diferente, pero la mayoría de las veces será con los anuncios especificados por Google.

Desinstalar aplicaciones sin uso

Las aplicaciones ocupan espacio de almacenamiento en el teléfono y pueden obstruir la memoria (RAM) si se ejecutan en un plano secundario. Si abres el menú hay variaciones que no se usan comúnmente, la desinstalación puede mejorar la fluidez del sistema y, al mismo tiempo, ayudarte con el renderizado de la batería.

Hay diferentes formas de desinstalar aplicacionespero normalmente puedes mantener presionado el ícono de la aplicación y seleccionar Desinstalar o eliminar el ícono en el mensaje de desinstalación que aparece en la parte superior de la pantalla.

Puede buscar aplicaciones ocultas individuales, si no desea eliminar puntos de acceso, por ejemplo, yendo a Configuración > Instalación > Otras aplicaciones, seleccione una aplicación y seleccione Borrar oculto.

Además, los dispositivos Samsung tienen una ruta diferente: directamente tocando Configuración > Aplicaciones. Desde aquí puedes pedir lo mismo o elegir una aplicación y presionar Almacenamiento > Menú oculto. Lo oculto se acumula recientemente porque no es eficaz para eliminar la aplicación.

Configurar aplicaciones predefinidas

Si abres la aplicación o el navegador web equivocado al hacer clic en un enlace o foto, tendrás que ingresar a la configuración del dispositivo y al promedio. Las aplicaciones se seleccionan como predefinidas. para situaciones específicas. Esto ayuda a una mejor fluidez del sistema.

Para completar esta acción, deberás ingresar a la sección “Aplicaciones o Aplicaciones”. Si no aparece en la lista, primero toque «Ver todas las aplicaciones» o «Información de la aplicación».

Entonces, en la opción «Abrir una forma predeterminada», es que deshabilitar la opción “Abrir videos permitidos”. Puedes hacer todo y empezar a hacerlo de nuevo o dependiendo de las aplicaciones instaladas.

Prolongar la duración de la batería

Nada destruye la productividad como un batería muerta o moribunda. Aquí están las soluciones fáciles: llevar un cargador portátil o hacer que la batería dure más.

Para apagar la batería, debe mantener wifi conectado Si no tienes rojo disponible. También estoy con Bluetooth y GPS. Cuando no lo estés usando, usa aplicaciones que se ejecutan en el segundo plan y usa el modo de fuente de alimentación introducido en los teléfonos con la versión Android Lollipop (2014).

Usar RAM virtual

Uno de los principales problemas de los móviles es su pérdida de rendimiento con el paso de los años. La velocidad está determinada en parte por la Potencia del procesador y capacidad de la memoria RAM., responsable de administrar los recursos del sistema operativo Android y todas las aplicaciones. ¿Cómo puede actualizar su teléfono con poca memoria y sin capacidad de expansión? Bajo esta idea nace la llamada RAM virtual.

memoria RAM (Memoria viva, en francés) permite almacenar en el tiempo los datos de las aplicaciones que se utilizan. se trata de uno memoria física ultrarrápidapara poder eliminar todos los datos una vez que tengas una aplicación o resetear el dispositivo.

Si el usuario abre varias aplicaciones al mismo tiempo, esta memoria es cargada por el administrador con toda la información producida. Esta es la razón por la cual, un mayor cantidad de RAM, el dispositivo funciona más rápido tienes mayor capacidad para gestionar datos.

A diferencia de lo que ocurre con un ordenador, los smartphones no permiten mejorar los componentes físicos para obtener un mejor renderizado. La solución es la llamada a la RAM virtual., que consiste en utilizar la parte del espacio de almacenamiento interno para utilizarlo como memoria RAM, sólo si es necesario. O bueno para mantener los archivos principales de las aplicaciones abiertas siempre en las listas para cargar.

Pero la RAM virtual no funciona igual que la RAM física, pero tampoco pasa mágicamente de 8 a 10 GB, por ejemplo. La memoria virtual solo usa almacenamiento lo que se ofrece desde el interior. Es por esto que, principalmente, para mantener los archivos principales de las aplicaciones abiertas, siempre hay listas para cargar.

“La memoria RAM es algo que la gente puede utilizar cada vez más para Mejora el renderizado de tus teléfonos móviles.. La posibilidad de utilizar el espacio de almacenamiento interno del teléfono es una función implementada desde el sistema operativo de nuestro equipo de desarrollo, la cual puede ser habilitado o deshabilitado en cualquier momento en forma opcional”, resumió Pablo Brancone, director de producto de Motorola Argentina.

Esto también indicará que la función implica lectura y escritura constantes, lo cual no es bueno para la memoria flash porque tiene ciclos de lectura y escritura limitados. Por lo tanto, el uso frecuente del almacenamiento interno para Virtual RAM reduce la vida útil de su almacenamiento.

Los principales fabricantes de teléfonos móviles –Samsung, Motorola, Oppo, Xiaomi y Realmeentre otras cosas, vamos a ofrecer RAM virtual en varios de sus equipos para “ayudar a que el móvil sea más rápido y pueda tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo”.

La lista de equipos compatibles con esta tecnología no es extensa en Argentina, pero se vende menos en los sitios web oficiales de las principales empresas.

El Motorola Edge 30 Pro, con el último procesador Qualcomm y una pantalla OLED Max Vision de 6,7 pulgadas con un ratio del 88,5%.

La gala de una candidatura a la alcaldía es Motorola con el moto g100 (hay 8 GB y puedes complementar con 10 GB de RAM); Motorola borde 20 lite (tiene 6 GB y 7,5 GB de capacidad con RAM virtual); y ella motorola borde 30 proque incluye 12 GB de RAM y 15 GB de capacidad de almacenamiento en medio de RAM virtual.

Por su parte, Samsung ha incluido en los últimos años la función de RAM virtual (llame a RAM Plus) siempre que los teléfonos inteligentes de línea multimedia, como el modelo Galaxy A52s 5G. En particular, esta versión recibió recientemente una actualización de la innovadora función de RAM virtual gracias a una función llamada RAMPlus.

Samsung Galaxy A52s 5G.

En el caso del Galaxy A 52s 5G, que cuenta con una memoria interna de 6 GB de RAM, para activar la función RAMPlus el dispositivo deberá utilizar parte de la memoria interna para aumentar su capacidad. hasta 10GB virtuales.

“La RAM virtual es una tecnología que utiliza software para hacer que una pequeña fracción de la memoria de almacenamiento sea compatible con la RAM. Su objetivo es mejorar la administración de la memoria y mantener más aplicaciones abiertas sin tener que hacer esto con el tiempo«, dijo Mariano Dascanio, director de marketing de Samsung al periódico Clarín.

Si el sistema operativo Android que tiene el equipo solo necesita realizar los siguientes pasos, al menos en un dispositivo fabricado por Motorola.

La RAM virtual se puede habilitar desde la opción Configuración o Ajuste en teléfonos Android.

Desde el icono representado por una configuración -Configuración- que accede a la opción Sistema, luego “Uso y ampliación de RAM” para activar la función. Para completar el proceso, simplemente reinicie el teléfono.

El Motorola Edge 20 Pro puede tener 15 GB de RAM virtual.

La virtualización de RAM es una Concepto común en el mundo de las computadoras.. Ahora, en el mundo de los teléfonos inteligentes, se necesitan tutoriales y aplicaciones complejas de terceros que cualquiera pueda configurar.

Ahora, en cuatro pasos recorridos, cualquier persona puede mejorar el funcionamiento de su dispositivo móvil, sin necesidad de configuraciones complicadas ni de ayuda de expertos y de forma similar a la realización de una memoria ROM (instalación) con microSD.