Amigos y fans de Musk aplauden el voto de los accionistas sobre su salario

Amigos y fans de Musk aplauden el voto de los accionistas sobre su salario
Amigos y fans de Musk aplauden el voto de los accionistas sobre su salario

Los accionistas de Tesla reafirmaron el jueves una recompensa salarial por valor de más de 45 mil millones de dólares para Elon Musk, pero antes de que el anuncio se hiciera oficial en la reunión anual de la compañía en Austin, Texas, Musk publicó la noticia en X, su plataforma de redes sociales.

“¡Ambas resoluciones de los accionistas de Tesla están actualmente adoptadas en gran medida! » escribió en un artículo el miércoles por la noche. «¡¡Gracias por su ayuda!!»

Durante meses, los partidarios de Musk han utilizado el sitio de redes sociales, que compró por 44.000 millones de dólares en 2022, para conseguir apoyo para su enorme día de pago, y los miembros de la junta directiva de la administración de Tesla advirtieron que podría abandonar la empresa si los accionistas votan en contra. a él.

Pero para algunos inversores de Tesla, la participación de Musk en Musk también utilizó la plataforma para promover teorías de conspiración de derecha y contenido vulgar, ofendiendo a algunos de sus empleados e inversores.

En Entre ellos se encontraban inversores minoristas, amigos de la industria tecnológica y figuras de los medios.

“¡Felicitaciones por recibir lo que se te debe E!” escribió Jason Calacanis, un destacado inversor en tecnología y presentador de podcasts cercano a Musk.

“El mensaje más importante de la votación”, escribió el bloguero y personalidad de YouTube Alex Voigt, “es que Elon ahora sabe que cuenta con el apoyo del 90% de los inversores minoristas y más del 73% de todas las acciones, y eso le importa. personalmente y para el futuro de Tesla.

“Significa mucho”, respondió Musk.

«Parece que los accionistas de Tesla aprueban en gran medida el plan del director ejecutivo de Elon; es bueno para ellos», escribió Lulu Cheng Meservey, una ejecutiva de tecnología con 80.000 seguidores en la plataforma. «Las personas que realmente están involucradas en el juego pueden ver la lógica empresarial que un juez de Delaware cegado por su agenda personal tal vez no vea».

“La gran mayoría de los accionistas de Tesla aprobaron el plan de compensación de Elon en 2018 y lo han vuelto a aprobar ahora. Un juez activista lo anuló por nada. Los litigantes que buscan miles de millones en honorarios no deberían obtener nada”, escribió David Sacks, un inversionista en tecnología de Silicon Valley también cercano a Musk.

Los críticos de Musk también han sido vocales, aunque en menor número.

«Es oficial: los accionistas de Tesla son los seres humanos más estúpidos que han existido en el planeta», escribió un cartel.

Pero muchos accionistas de Tesla que habían criticado el paquete salarial en las semanas previas a la votación guardaron silencio en las horas posteriores a la decisión.